HACE 44 DÍAS QUE ALCEDO MORA FUE DESPARECIDO EN MÉRIDA (Por: Carlos Luna Arvelo)

13.04.2015 07:47

 

Si no fuera Alcedo Mora Márquez "Batería" quien ya cumple 44 días "desaparecido", sino otra persona con "poder" no haría falta que acompañáramos esta campaña de denuncia que junto a familiares, amigos cercanos y camaradas adelantamos.

 

Desde el "poder" mismo se adelantaría la campaña nacional y por supuesto que igual estaríamos, por nuestro lado, apostando a que el "hipotético desaparecido" reapareciera sano y salvo, pero a esa persona hipotética le sobraría apoyo y veríamos a los propios medios de la derecha venezolana y trasnacional encabezando la campaña.

 

Pero volvamos a la realidad, al caso de Alcedo Mora Márquez quien ya cumple 50 días "desaparecido" en Mérida, Venezuela, y del que nada se dice en los medios privados y en los medios públicos tampoco. Aporrea, como desde hace mucho tiempo lo viene haciendo, es la tribuna mediática que ha hecho posible visibilizar el "caso Alcedo Mora"

 

No tenemos vínculos familiares con Alcedo Mora Márquez, pero tampoco vínculos amistosos, lo que nos ha impulsado a incorporarnos en la campaña de denuncia de la desaparición de Alcedo Mora es el "deber revolucionario" de tenderle la mano a un camarada en "desgracia".

 

Lo mismo que nos ha impulsado a apoyar antes otras campañas como: la de la liberación de Julián Conrado; la de la denuncia del caso de Joaquín Pérez Becerra; la de denuncia del asesinato del cacique Sabino Romero; la aún vigente de la solicitud de Asilo Político para el nacionalista vasco Asier Guridi Zaloña. Ese mismo impulso que no es otra cosa que la "solidaridad" que, como decíamos antes, empuja a cualquier revolucionario a tenderle la mano a quien la necesite.

 

Según los que sí conocen directamente a Alcedo, éste en su largo pasado revolucionario "militó" junto a algunos que hoy están el frente de instituciones del Estado (Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo) que hasta ahora muestran poca solidaridad con el caso de Alcedo.

 

José Martí dijo que si los pobres tenían derecho a la educación los ricos también lo tenían. En este caso, emulando a Martí, diremos que los ricos y los pobres tienen por igual derecho a la justicia. Exijamos que se haga justicia en el caso Alcedo Mora Márquez y que quienes tienen responsabilidades, desde las instituciones del Estado, las cumplan oportunamente.

 

Hoy, cuando se cumplen 44 días de que "Alcedo fue desaparecido" más que nunca exigimos que el Estado se avoque a investigar este caso y a garantizar a sus familiares y al propio Alcedo su retorno inmediato.

 

Vivo se llevaron a Alcedo Mora vivo deben regresarlo.

 

Fuente: https://www.aporrea.org/actualidad/a206034.html