FAMILIARES DE ALCEDO MORA LLEVARÁN LA PROTESTA AL MP (Por: Marcos David Valverde)

20.05.2015 00:00

 

La protesta está pautada para este jueves a las 10:00 de la mañana

 

Alcedo Mora se asumía como revolucionario. O se asume, según se vea: desde el 27 de febrero, el mismo día en que buena parte del oficialismo condenaba una vez más las violaciones de derechos humanos que habían ocurrido hacía 26 años, en ‘el Caracazo’, él desapareció.

 

No se sabe ahora si está vivo. La única convicción que tienen sus familiares es que ese día, en Mérida, estado Mérida, fue la última vez que lo vieron. Poco antes lo amenazaron: si seguía denunciando las corruptelas que corroen a PDVSA, algo podía ocurrir.

 

Pero Mora, asistente del secretario de gobierno regional y militante de PRV-Ruptura, no se calló y continuó, fervor revolucionario mediante, con sus denuncias. Fue eso, según lamenta por vía telefónica su hermano Ramón Mora, lo que motivó lo que ocurre: que no se sepa nada de él desde hace tres meses.

 

“Hasta ahora no ha habido por parte de las autoridades nacionales un pronunciamiento público, a pesar de que Alcedo es muy conocido, y eso es bueno resaltarlo: muy conocido, por Tarek William Saab (defensor del Pueblo) y por Rafael Ramírez (expresidente de PDVSA y exministro de Petróleo y Minas)”, espeta.

 

La indiferencia de un gobierno que se proclama de izquierda no amilana a sus familiares, y para este jueves, en frente de la sede central del Ministerio Público, en Caracas, protestarán para que haya celeridad en la investigación y, por ende, que Alcedo Mora aparezca vivo. La hora: 10:00 de la mañana.

 

Por añadidura

 

La manifestación no incluirá solo peticiones para Mora. Los hermanos Eliezer y Esneider Vergel, conocidos suyos e igualmente desaparecidos, serán también un reclamo.

 

“Ellos son dos ciudadanos colombianos a quienes mi tío ayudó. Por ellos también vamos a protestar, porque el Presidente de la República debe pronunciarse”, añade Johana Mora, una de sus sobrinas.

 

La familia agradece a organizaciones como PROVEA y AMNISTÍA INTERNACIONAL, al OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES y a frentes políticos como PATRIA PARA TODOS (PPT) y MAREA SOCIALISTA (MS), el interés y la ayuda. Pero quieren ir más allá.

 

“El gobierno se ha solidarizado de manera discreta con los familiares. El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, ofreció una rueda de prensa a puertas cerradas durante los primeros días, pero de allí, nada más”, añade Johana Mora.

 

Medios críticos al gobierno también han sido eco del caso. Por ejemplo, aporrea.org, en una nota firmada por Freiman Páez García, exhorta a romper “el círculo de silencio gubernamental ante la desaparición de Alcedo. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos de vuelta”.

                                 

Para informarse sobre el caso, visite https://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve/

y siga la cuenta de Twitter @dondeestaalcedo

 

Fuente: https://www.correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/31885-familiares-de-alcedo-mora-llevaran-la-protesta-al-mp