DESAPARICIÓN DE ALCEDO MORA SERÁ INVESTIGADA POR FISCALÍA (Por: El Nacional)

22.05.2015 12:01

 

Desde Mérida un grupo viajó para ejercer presión | Foto Álex Delgado

 

Familiares y amigos del asistente del secretario de gobierno de Mérida se reunieron con el vicefiscal y otros funcionarios de ese despacho.

 

El expediente relacionado con la desaparición de Alcedo Mora, de 56 años de edad, asistente del secretario de gobierno del estado Mérida, quedó en manos de Juan Barradas, fiscal 39º, y Guillermo Tirado, fiscal 34º, de la Dirección de Derechos Fundamentales.

 

Mora desapareció el 27 de febrero pasado. Un grupo de familiares y amigos se concentró ayer frente a la sede de la Fiscalía, en Parque Carabobo, con pancartas y luego fueron recibidos por el vicefiscal Joel Espinoza, y por Juan Carlos Tabares, director de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

 

En la reunión estuvieron Luis Mora, hijo del desaparecido; Darío Gómez, de PATRIA PARA TODOS (PPT) del estado Lara; Manuel Isidro Molina, de UNIÓN ALTERNATIVA POPULAR; Luis Díaz, del Movimiento Ecológico, y Yasmelis Pernía, de Comuna Patria Nueva y comadre de Mora.

 

El hijo de desaparecido expuso los hechos y las diligencias adelantadas por la familia, así como la denuncia que hizo su padre en relación con presuntos hechos de corrupción en el llenadero de PDVSA en El Vigía, Mérida, seis meses antes de desaparecer.

 

Entre las irregularidades que denunció están el contrabando de cabillas, cemento y otros implementos usados en la construcción, así como de alimentos hacia territorio colombiano.

 

La última vez que vieron a Alcedo Mora el 27 de febrero a las 10:00 am fue cuando salió de su casa para ir a sus labores. Después tenía programado reunirse con unas personas y luego llevar a su hija menor a una clase de música.

 

Posteriormente hubo contactos telefónicos y mensajes de texto desde su celular, con amigos y con un hijo hasta el 4 de marzo. Los familiares lo buscaron en los sitios que solía frecuentar y el 5 de ese mes denunciaron la desaparición en el Cicpc y en otros organismos de la entidad.

 

La pesquisa de la policía judicial estuvo centrada en el rastreo telefónico para conocer las llamadas que hizo Mora, así como las que recibió.

 

Fuente: https://www.el-nacional.com/sucesos/Desaparicion-Alcedo-Mora-investigada-Fiscalia_0_632336910.html