COMUNICADO DEL COLECTIVO ALCEDO MORA, EN RESPUESTA AL ARTÍCULO DE TOBY VALDERRAMA (Por: Colectivo Alcedo Mora)
Primero que todo, queremos hacer de conocimiento público que el COLECTIVO ALCEDO MORA no es más que un bastión REVOLUCIONARIO que agrupa a familiares, amigos y camaradas (reales) de Alcedo “Batería” Mora Márquez, así como cualquier otro particular que sume sus esfuerzos en pro de la defensa de Alcedo Mora, quien no fue que se desapareció... sino que LO DESAPARECIERON.
Quienes formamos parte del COLECTIVO ALCEDO MORA, manifestamos que fue sumamente falaz el artículo de opinión titulado “EN DEFENSA DEL DR. LUIS MARTÍNEZ, SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA” (https://www.aporrea.org/ddhh/a205780.html), escrito por el señor Toby Valderrama; y lo de “señor” es un decir. En vista de lo antes indicado, procedemos - en lo sucesivo - a dirigirnos al autor de tal basura.
Nada estimado Sr. Toby Valderrama:
Sepa que el caricaturesco artículo escrito por usted, resulta doblemente vergonzoso; en primera por ser insultante para quienes estamos genuinamente preocupados por Alcedo, y en segunda porque dicho pronunciamiento es el mayor acto de servilismo y jaladera de mecate que un asalariado haya ofrendado a su amo, quien en su caso pareciera ser Luís Martínez (Secretario de Gobierno de la Gobernación de Mérida).
Respóndanos algo Sr. Valderrama ¿le consta a usted que Alcedo Mora (hijo) mintió cuando afirmó - públicamente - que Luís Martínez le había asegurado que a su padre lo desaparecieron por andar “hablando pistoladas”? ¿O será que se atreve a llamar mentiroso al propio Alcedo Mora Márquez por haberle comentado a su familia que Martínez le ordenó quedarse callado, cuando le hizo saber que sacaría a luz pública las evidencias que sustentan la denuncia en cuestión? nos hacemos todas estas preguntas porque en su vehemente lisonja martinezista metió las manos en el fuego por Luís Martínez, a quien ninguno de nosotros ha señalado como autor material o intelectual, puesto que no somos jueces… pero sin duda, tenemos todo el derecho de mundo de sospechar de él; mientras que en el caso de Alexis Ramírez, nos causa muchísima suspicacia su descarada indiferencia para con la desaparición de Alcedo.
Usted se pasó de la raya al insinuar que la obvia actitud asumida por nosotros (familiares, amigos y camaradas (reales) de Alcedo “Batería” Mora Márquez) contra Luís Martínez, obedece a una vulgar alharaca por motivos politiqueros, de cara a las venideras elecciones, como si fuera un invento nuestro que a Batería LO DESAPARECIERON por tomar la valiente determinación REVOLUCIONARIA de denunciar actos de corrupción en PDVSA, ya que la única hipótesis que tomamos como cierta en este momento es que a Batería lo desaparecieron precisamente por esa denuncia… dada las condiciones en la que ocurrieron los hechos.
Por lo visto, usted no está enterado de que al COLECTIVO ALCEDO MORA lo integran REVOLUCIONARIOS AUTÉNTICOS, tanto chavistas como no chavistas, desde el entendido que “NI TODO REVOLUCIONARIO ES CHAVISTA, NI TODO CHAVISTA ES REVOLUCIONARIO”; aunque en honor a la verdad hasta ahora nos consta que la única organización del GPP (coalición chavista) que ha demostrado ser revolucionaria ha sido el PPT, cuyo secretario general (Rafael Uzcátegui) exigió al gobierno dar respuestas sobre la desaparición de Batería, arriesgándose a que el sectarista y totalitarista (prácticas propias del unipartidismo) PSUV le aplique una cacería de brujas al PPT, como sanción al valiente pronunciamiento de su secretario general, ya que fue dado en una rueda de prensa nacional (llevada a cabo hace unos días); aunado a esto - antes de la loable declaración de Uzcátegui - dos dirigentes pepetistas (Darío Gómez y Joan Karlo Díaz) ya se le habían adelantado a su líder, al incorporarse frontal y consecuentemente a nuestra lucha desde que comenzó esta pesadilla, a través de una iniciativa llamada OPERACIÓN ALCEDO MORA (https://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve); aun y cuando éstos CAMARADAS (porque a ellos sí los consideramos camaradas) no viven en el estado Mérida. ¿Cuándo pensarán seguir este digno ejemplo el resto de los partidos del GPP? ¿Será acaso que es más grande el miedo que le tienen a los pases de facturas del partido de gobierno, que su “talante revolucionario”? ¿O será más bien que al resto del GPP no le interesa defender a un revolucionario que fue desaparecido en plena “revolución”, por el pecado de atreverse a denunciar (con las pruebas en la mano) uno de los tantos casos de corrupción oficialista?
Para complementar el párrafo anterior, cabe señalar que - fuera del chavismo - han sido muchos los revolucionarios que nos han demostrado su apoyo, tal es el caso de Yuri Valecillo, Nicmer Evans, Leopoldo Puchi, Carlos Luna Arvelo, Oswaldo León, Francisco Prada (hijo) y Manuel Isidro Molina, entre otros tantos camaradas, así como organizaciones revolucionarias (disidentes del chavismo), como los son PRV-RUPTURA-TERCER CAMINO, MAREA SOCIALISTA (que aunque no forma parte del GPP, se asume chavista), etc.
Valderrama, reconocemos que el artículo que usted publicó está finamente perfumado con un falso aroma de “respeto”; aunque, más allá de la delicadeza en la redacción, dicho documento no es más que una ALBAÑAL exposición de falacias que pretenden victimizar a los victimarios, y poner en tela de juicio a la víctima real de todo este asunto; que es Alcedo Mora… Toby Valderrama, usted se dedica a “PERFUMAR EL ESTIÉRCOL PA QUE LE SALGA BONITA, Y LA LEA REGODEAO EL BURGUÉS ALLÁ EN SU SILLA” (fragmento del tema “Canción Panfletaria”, tenuemente modificada para adaptarla a su caso… partiendo de que aparentemente su labor es perfumar la mierda de su amo).
Ya para finalizar, evocamos a Vladímir Ilich Uliánov (mejor conocido como Lenin) cuando afirmaba que “LA VERDAD ES SIEMPRE REVOLUCIONARIA”, premisa que demuestra nuestra hipótesis de que usted no es más que un contrarrevolucionario; puesto que por tratar de justificar lo injustificable, apeló a verdades a medias… que se traducen en MENTIRAS TOTALES.
COLECTIVO ALCEDO MORA
colectivoalcedomora@gmail.com
Fuente: Los propios autores.