CARTA PÚBLICA AL DR. JOSÉ VICENTE RANGEL, POR EL CASO DE ALCEDO MORA (Por: Carlos Luna Arvelo)

08.04.2015 09:01

 

Estimado Dr. José Vicente Rangel

 

Reciba mis sinceros y afectuosos saludos.

 

Me dirijo a Ud., en la ocasión de solicitar de sus buenos oficios a los fines de interceder ante las instancias respectivas a los fines de que se avoquen a atender el caso del ciudadano Alcedo Mora Márquez C.I 9.102998, funcionario de la Gobernación del Estado Mérida, quien en extrañas  circunstancias “desapareció” desde el 27 de febrero del 2015.

 

Alcedo Mora Márquez es un hombre de probada militancia revolucionaria y por la información suministrada por sus familiares y amigos cercanos venía investigando y denunciando hechos irregulares relacionados con PDVSA y el contrabando de gasolina, por lo que se presume que su desaparición está relacionada con estos hechos.

 

A pesar de que los familiares, amigos cercanos y camaradas de Alcedo Mora Márquez desde las primeras horas de su “desaparición” han hechos las gestiones relativas a la denuncia del caso, las respuestas obtenidas por parte de las autoridades competentes son a todas luces insatisfactorias.

 

Reconociendo la destacada y  valiosa labor cumplida por Ud., en la defensa  permanente de los Derechos Humanos de personas perseguidas y desaparecidas, durante la cuarta república, recurrimos a Ud. a los fines de apoyar el esclarecimiento del caso de Alcedo Mora Márquez, este “desaparecido” de la Quinta República.

 

Sabiendo además de la estimación y el respeto con que cuenta su persona entre quienes hoy dirigen las instituciones que deben avocarse a atender la desaparición de Alcedo Mora, tales como: Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, apostamos a que, tanto como periodista como hombre público, podrá hacer valiosos aportes al caso de la desaparición del camarada Alcedo Mora.

 

Sin más, agradeciendo de antemano su atención e interés por el asunto planteado, se despide atentamente

 

Fuente: https://www.aporrea.org/actualidad/a205744.html