CARTA A LOS HIJOS DEL COMPAÑERO ALCEDO MORA: LUIS, SIMÓN, LA NIÑA Y A TODOS SUS FAMILIARES (Por: Patricio Ramón Prada Pérez)

10.04.2015 08:00

 

Queridos hijos y familiares de nuestro entrañable compañero revolucionario y hermano Alcedo Mora lamentablemente hoy desaparecido a la fuerza y que esperamos ansiosos que aparezca vivo, que lo podamos ver entre nosotros su familia, sus hijos, sus compañeros de lucha, sus amigos, tanto de su tierra merideña, como del país, porque Alcedo Mora es un verdadero líder popular y revolucionario.

 

Recuerdo cuando mi persona llegó a Mérida en forma clandestina, en los preparativos de la fuga de mi hijo Francisco Elías, detenido en la cárcel de Mérida, por protestar, en una de las tantas manifestaciones estudiantiles, conjuntamente con los estudiantes Vietnam e Isidoro; en una oportunidad oí hablar del compañero Batería, el cual era afanosamente buscado por los cuerpos policiales pues lo acusaban de algunas operaciones revolucionarias. Así comencé a conocer a este compañero revolucionario por los años de 1978, hasta hoy, que no ha cesado en la lucha.

 

Nosotros que nos formamos en la Juventud Comunista, en el FLN – FALN; Ruptura, Utopía, Tercer Camino; estoy refiriéndome al grupo generacional que nos enfrentamos a la dictadura perejimenista y luego tomamos la decisión de ir a la lucha armada en los años 60 y 70; del siglo XX.

 

Estas organizaciones y etapas de lucha, con sus doctrinas, danto saltos cualitativos en esta continuidad histórica, hasta lograr el legado de un gran proyecto como ha sido la búsqueda de un modelo de una nueva civilización y a través de él transitamos, en esos pensamientos, hasta llegar inacabadamente en ese batallar a lo que queríamos, afinamos nuestras políticas, los análisis, el hecho de ser un país petrolero, hacia donde queríamos llegar: el alcance de unas relaciones armoniosas entre los venezolanos, sin explotadores, ni explotados de igual manera crear los espacios convivenciales de la libertad, las relaciones de respeto con la naturaleza, la horizontalidad en las organizaciones, los sistemas productivos alternativos, produciendo para el consumo y no para el mercado, estos son algunos principios que debemos poner en práctica, que junto a otros conforman la construcción de una nueva sociedad.

 

Estos valores, prácticas, pensamientos, nutrieron la formación política – ideológica de Alcedo Mora y también nuestra organización recibió sus aportes de su amplia práctica social como miembro de esa comunidad popular, su relación con todos sus participantes; siempre activo en el trabajo del barrio, en los sectores obreros, estudiantes y campesinos.

 

Contamos con todo este patrimonio construido por todos sus miembros y que nos une a los que seguimos pensando en nuestras profundas enseñanzas. Alcedo Mora, mantiene vivos estos paradigmas revolucionarios expresados en Ruptura Universitaria de Mérida.

 

Alcedo Mora, es uno de esos luchadores incansables, cumpliendo con su deber revolucionario y esperamos que cuanto antes aparezca sano y salvo.

 

Lo que está sucediendo con Alcedo Mora, su desaparición forzada, resulta muy extraña. Trabajaba para la Gobernación del Estado Mérida, y si llegó a denunciar actos de corrupción, como se rumora; al Gobierno le interesa para proteger los recursos que van al pueblo.

 

El Presidente de la República Nicolás Maduro, Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida, y Luis Martínez Secretario General de Gobierno del Estado Mérida, deben responder por nuestro compañero Alcedo Mora;

 

LO QUEREMOS VIVO.

 

A Luis, Simón y la niña, así como a toda la familia nuestra profunda solidaridad y mucha fuerza revolucionaria y no dejar que nos venzan las dificultades, tenemos que luchar con esperanza, que pronto tendremos a nuestro gran Alcedo. Ustedes deben estar orgullosos de tener como padre, como familiar, a un gran hombre lleno de humildad y gran pasión revolucionaria.

 

Debo decirles que mi gran compañero Francisco Prada, espiritualmente nos acompaña, en este momento difícil, y su ejemplo nos da fuerza para seguir adelante. Estoy segura que está con nosotros y con Alcedo su hermano y camarada.

 

¿POR QUÉ TANTO SILENCIO EN EL PRESENTE CASO?

 

ALCEDO MORA DEBE APARECER VIVO.

 

 

 

LUCHAR HASTA VENCER..!!

 

Laura Pérez Carmona de Prada.

 

Patricio Prada Pérez

 

Trujillo

 

Fuente: https://www.aporrea.org/ddhh/a205875.html