ALCEDO MORA MÁRQUEZ… LA PRUEBA DE FUEGO (Por: Joan Karlo Díaz)

05.04.2015 22:15

 

“Hace dos días vi que se estaban llevando a mi vecino… y no me metí a defenderlo porque no era conmigo la cosa; ayer vi que se estaban llevando a la señora de la esquina… y no me metí a defenderla porque no era conmigo la cosa; HOY ME ESTÁN LLEVANDO A MÍ… y nadie se mete a defenderme porque no es con ellos la cosa”. Sí nuestra sociedad fuera realmente socialista… lo antes relatado nunca ocurriría, pero lamentablemente sí ocurre; y es que hace más de un mes raptaron al camarada Alcedo Mora, en el estado Mérida, y aun somos pocos los que nos hemos sumado a la causa OPERACIÓN ALCERO MORA, para exigir que Batería (como es conocido Alcedo) sea devuelto sano y salvo (que es como se lo llevaron sus captores)… y lo hacemos "aunque no sea con nosotros la cosa”. ¿Qué clase de “socialistas” son aquellos que no alzan su voz, en defensa de los demás… y más aun, cuando se trata de uno de los suyos?

 

Hay “camaradas” que no entienden lo que realmente significa - para un socialista autentico - el término “camarada” - más allá del diccionario -; para un socialista, “camarada” es más que un hermano… un “camarada” es aquel compañero de lucha por el cual se es capaz de matar o morir (puesto que él haría lo mismo por uno); entonces ¿Dónde está la camaradería que le debemos a Batería? Alcedo sí sabe lo que significa el hecho de ser un camarada, ya que su digno ejemplo lo ha demostrado, decidida e irreductiblemente, por más de 40 años de lucha social… tiempo en el cual ha dejado claro que no lo acobardan las amenazas; al contrario… lo estimulan a continuar su lucha... y quizá sea esa la razón de su actual situación.

 

Posiblemente Alcedo haya sido desaparecido, por ser un revolucionario que no se vende ni se doblega… pues él sí comulga con aquello de que "LA REVOLUCIÓN NO SE LLEVA EN LOS LABIOS PARA VIVIR DE ELLA, SINO EN EL CORAZÓN PARA MORIR POR ELLA"; dado que esta frase es honrada por la admirable testarudez revolucionaria de Batería... ejemplo rebelde que hoy nos tiene rezando - a sus familiares, amigos y camaradas - porque se encuentre bien en este momento.

 

A un mes de su desaparición, en OPERACIÓN ALCEDO MORA no somos capaces de asegurar - a ciencia cierta - donde se encuentra Alcedo, quienes lo raptaron, o cuales fueron la causas que motivaron a sus captores… pero las condiciones en las que ocurrieron los hechos - así como un mensaje enviado, por el mismo Alcedo, antes de ser desaparecido - nos hace inferir que todo se debe a una polémica denuncia que Batería estaba por formular, sobre supuestos actos de corrupción en PDVSA… en base a unas evidencias que tenía años recopilando; aunado a todo esto… la indiferencia del gobierno, la fiscalía y la defensoría del pueblo, causan mucha suspicacia.

 

Es bien sabido por todos que Alcedo “Batería” Mora Márquez es un ferviente militante del PRV-Ruptura/Tercer Camino (brazo político del movimiento guerrillero FALN), así como un revolucionario de pensamiento crítico que denuncia lo que deba ser denunciado, para que nuestra revolución no perezca a manos de contrarrevolucionarios que, con sus asqueroso vicios derechistas, atentan - desde nuestras instituciones - contra la construcción de una nueva alborada, signada por la justicia y la igualdad.

 

¿Por qué este comunicado se llama “ALCEDO MORA MÁRQUEZ… LA PRUEBA DE FUEGO”? porque el cautiverio de Alcedo, significa una prueba de fuego… prueba de fuego para todos los que nos decimos socialistas (incluido el gobierno). Dicho esto, que sea nuestra indiferencia o nuestra solidaridad revolucionaria la que demuestre cuan “socialistas” somos.

 

Quizás te estés preguntando… ¿En qué puedo colaborar con la causa “OPERACIÓN ALCEDO MORA”?

 

1) Firma la petición para exigirle a Nicolás Maduro (Presidente de la República, Luisa Ortega Díaz (Fiscal General) y Tarek William Saab (Defensor del Pueblo), que se investigue la desaparición de Alcedo Mora, Eliécer Vergel Y Jesús Vergel, a través del siguiente link: https://goo.gl/QwzYgl

 

2) Únete a la comunidad de facebook Alcedo Mora Márquez Desaparecido y sigue, en twitter, a la cuenta @dondeestaalcedo.

 

3) Apóyanos en twitter con la etiqueta #dondeestaalcedomora.

 

4) Sí tienes alguna información que consideres importante para dar con el paradero de Alcedo Mora, háznoslo saber al siguiente número: 0414 891 95 60 (Johana Rojas Mora - Sobrina de Alcedo Mora).

 

5) Graba un video en el cual le des tu apoya al camarada Alcedo Mora y a sus familiares, pidiéndole (con respeto) al gobierno que investigue la desaparición de dicho luchador social, sube el video a YOU TUBE, y envíanos el link al e-mail: colectivoalcedomora@gmail.com (coloca como asunto: VIDEO EN APOYO A BATERÍA), para que lo publicamos en esta página web: https://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve/videos/

 

6) Escribe un artículo de opinión, referente a la desaparición de Alcedo Mora y envíalo al e-mail: colectivoalcedomora@gmail.com (coloca como asunto: ARTÍCULO EN APOYO A BATERÍA), para que lo publicamos en esta página web: https://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve/articulos/

 

7) Tómate una foto - por ejemplo - sujetando un papel blanco (a la altura del pecho), que diga: "¿DÓNDE ESTÁ ALCEDO MORA?" y envíala al e-mail: colectivoalcedomora@gmail.com (coloca como asunto: FOTO EN APOYO A BATERÍA), para que lo publicamos en esta página web: https://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve/donde-esta-alcedo/

 

8) Haz murales en tu localidad, franelas, calcomanías, volantes, gorras (...) con la pregunta: ¿Dónde está Alcedo Mora?.

 

9) Pídele a todos tus contactos, que hagan lo mismo que tú.

 

10) Mantente activado con la causa “OPERACIÓN ALCEDO MORA”.


Por favor únete a nosotros!!!

 

Atentamente…

 JOAN KARLO DÍAZ

Coordinador Regional de Ideología del PPT FALCÓN - Secretario General del PPT PARAGUANÁ

 

Fuente: https://www.patriaparatodos.com.ve/index.php/la-voz-del-militante/616-alcedo-mora-marquez-la-prueba-de-fuego.html