HIJOS DE ALCEDO MORA FUERON RECIBIDOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO TAREK WILLIAM SAAB (Por: Aporrea.org)

02.05.2015 12:49

 

Justo cuando se cumplían dos meses de la desaparición del revolucionario Alcedo Mora y dos refugiados colombianos, Eliecer y Esneider Vergel, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recibió en su despacho a los hijos de Alcedo Mora, acompañados del periodista Manuel Isidro Molina, reunión en la cual se acordó el pleno apoyo y seguimiento al caso.

 

El titular de la DdP a través de las redes sociales aprovechó la oportunidad para realizar un exhorto para que se aceleren las investigaciones de este caso. Expresó que tras conocer la desaparición de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, la Defensoría del Pueblo se activó y coordinó con el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para dar con el paradero de estas personas.

 

De igual modo, informó que la institución que dirige no ha descartado ningún móvil sobre la desaparición de los ciudadanos antes mencionados.

Asimismo, destacó que Eliécer y Esneider Vergel, de nacionalidad colombiana, se encuentran en el país en condición de refugiados desde hace más ocho años y que eran amigos de Alcedo Mora, por lo cual ha solicitado que en la investigación se profundice la relación entre las tres desapariciones, pues ambos hermanos desaparecieron en la misma fecha que Mora, uno Barinas y el otro en Zulia. En ese sentido, el Defensor ha afirmado que las tres desapariciones “pueden estar asociadas al mismo móvil”.

 

En pronunciamientos previos el Defensor ha aclarado que al momento de su desaparición Alcedo Mora no estaba sujeto a ninguna investigación penal, no estaba siendo requerido policialmente y laboraba como funcionario de la Gobernación de Mérida.

 

Fuente: http://www.aporrea.org/ddhh/n269707.html