DESAPARECE DENUNCIANTE DE CORRUPCIÓN EN PDVSA (Por: Eligio Rojas)

11.03.2015 06:00

 

Desde hace diez días se encuentra desaparecido Alcedo Mora Márquez (55), adscrito a la Secretaría de Gobierno de Mérida, informaron sus familiares.

 

El pasado 27 de febrero, Mora Márquez salió desde su residencia ubicada en la calle 3 de Campo de Oro, Mérida, y no regresó. De allí se dirigió a la Gobernación del Estado Mérida, donde ejerce funciones en la Secretaría de Gobierno. “El es secretario del secretario de gobierno, Luis Martínez”, comentó Johana Rojas, familiar del desaparecido. “Allí supuestamente discutieron y Martínez le dijo que se quedara tranquilo porque tenía una orden de captura”, acotó.

 

Alcedo Mora había denunciado corrupción en Petróleos de Venezuela. Y dos días antes de su desaparición, Alcedo Mora le envió un mensaje a sus amigos. “Camaradas. Alerta. Tengo requisitoria de orden de captura por el Sebin. Se me quiere involucrar en unos recuperos; la cosa es complicada; es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción en Pdvsa que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente”, decía el mensaje.

 

La última vez que vieron a Alcedo Mora fue en la plaza del Llano, Mérida.

 

La denuncia sobre la desaparición de Alcedo Mora fue interpuesta ante el Cicpc-Mérida el pasado 5 de marzo. Ayer sus familiares y amigos tenían previsto concentrarse en la Plaza Bolívar de Mérida para exigir la liberación de Mora.

 

El Psuv y otras organizaciones solicitan vía Twitter ayuda al presidente Nicolás Maduro.

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/desaparece-denunciante-de-corrupcion-en-pdvsa.aspx