DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE DIRIGENTE POPULAR ALCEDO MORA (Por: PROVEA)

07.03.2015 19:52

 

Amigos de Alcedo Mora Márquez (CI 9.102.998) se han comunicado con Provea, desde el estado Mérida, para denunciar su desaparición desde el pasado 27 de febrero de 2015. Mora es un conocido activista popular de la ciudad, responsable de las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el estado.

 

Mora fue visto por última vez el 26 de febrero. El 27 remitió mensajes de texto donde informaba que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías del estado Mérida. Además, en sus mensajes de ese día informó: “Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recuperos, la cosa es complicada, es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería”.

 

La desaparición de Mora ha sido denunciada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mérida el pasado 5 de marzo. Además, un grupo de familiares y amigos se reunieron con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, para pedir celeridad en las investigaciones.

 

Según la comunicación entregada al Grupo Parlamentario del PSUV de Mérida Mora “Salió de su casa ubicada en campo de oro, calle 3, casa 3-91A en horas de la mañana a su trabajo en la Gobernación del estado Mérida el cual se desempeña como Secretario de la Secretaria General del Gobierno a la orden de Luis Martínez, y desde entonces no se ha comunicado ni con familiares, ni amigos ni militante de ninguna organización colectivo o partido político”.

 

La denuncia en el CICPC reposa bajo el número de causa K 15_0262_00618.  Provea conversó telefónicamente con una de los familiares directas del señor Mora, quien nos informó que junto a Alcides hay dos personas más desaparecidas, Esneider Vergel y Elieser Vergel. Según la familiar, Alcides había tenido una discusión con sus superiores en la gobernación debido a los hechos de corrupción que había venido denunciando y ante la exigencia de estos de “quedarse callado”. El miércoles pasado se envió un mensaje de texto desde el teléfono de Mora afirmando que estaba bien, sin embargo al no tener al final del mismo las iníciales con las que solía firmar sus comunicaciones, los familiares creen que su aparato telefónico está en manos de otra persona.

 

Provea exige a las autoridades regionales la mayor cooperación con los familiares para dar con el paradero de Alcedo Mora. Asimismo, la colaboración de la Defensoría del Pueblo en el caso.

Fuente: http://www.derechos.org.ve/2015/03/07/merida-denuncian-desparicion-de-dirigente-popular-alcides-mora/