COMUNICADO DE RUPTURA UNIVERSITARIA:

ATENCIÓN... ATENCIÓN!!!

 

 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL:

COMUNICADO PÚBLICO:

 

Desde OPERACIÓN ALCEDO MORA y el COLECTIVO ALCEDO MORA (integrado por familiares, amigos y camaradas de Alcedo Mora) rechazamos y condenamos enérgicamente una irresponsable campaña necrofílica que anda circulando por allí, en la cual se afirma que Alcedo Mora y los hermanos Vergel fueron asesinados por organismos de seguridad del estado.

 

Manifestamos públicamente que hasta ahora no existe ningún hallazgo real que sustente la lúgubre hipótesis antes señalada, más allá de las especulaciones de un GRUPITO RADICALMENTE OPOSICIONISTA, al que pareciera convenirle - por razones politiqueras - que tan macabro rumor fuera cierto; cuan zamuros hambrientos.

 

Reclamamos respeto para la familia de Alcedo Mora… quienes - día tras día - vienen llevando a cabo una ardua lucha, cuyo propósito imperativo no es otro que dar con el paradero de Batería (Alcedo Mora); razón por la cual no aceptamos que una pandilla de POLITIQUEROS IRRESPONSABLES, pretendan enlodar - con sus desmesurados augurios carroñeros - todos los esfuerzos que desde el COLECTIVO ALCEDO MORA y OPERACIÓN ALCEDO MORA hemos venido haciendo, con toda la responsabilidad que amerita el caso… pese a los fúnebres vociferantes, que buscan es desmoralizar a quienes sí luchamos a favor de Alcedo Mora.

 

Una vez dicho esto, le exigimos UNA VEZ MÁS a esos irresponsables que iniciaron ese rumor malsano, que empleen otros mecanismos para PROMOVER LA CAÍDA DEL GOBIERNO, que es la única motivación que tienen… en tal sentido, los exhortamos a tener una pizca de decencia; dejen de utilizar la desaparición de Alcedo, como un vulgar instrumento de vuestra obsesiva campaña antigobiernista. Entiendan que nuestra lucha no tiene nada que ver con tumbar, perpetuar o poner gobiernos; nuestro objetivo es exclusivamente abogar por Alcedo Mora Márquez y los hermanos Vergel.

 

No obstante, sí en realidad tienen alguna evidencia que pruebe que Alcedo Mora y los hermanos Vergel fueron asesinados por organismos de seguridad del estado, háganla pública (con su respectiva fuente) o dispónganse a consignarlas al fiscal que lleva el caso… y, sí tan seguros están de que Alcedo Mora y los hermanos Vergel están muertos, tráigannos sus cuerpos; hasta tanto abstenerse de emitir ese tipo de informaciones. Por favor, no  jueguen más con algo tan serio y delicado.

 

Finalmente, queremos precisar que sí - ni que Dios quiera - dicho rumor terminara siendo cierto… sus promotores tendrán que responder muchas preguntas, ya que los presentaremos como los principales sospechosos.

 

Atentamente… OPERACIÓN ALCEDO MORA y COLECTIVO ALCEDO MORA

El 27 de febrero de 2015 desapareció - en el estado Mérida (Venezuela) - el destacado revolucionario ALCEDO MORA MÁRQUEZ (militante del PRV-RUPTURA), mejor conocido entre sus camaradas como “BATERÍA”… su desaparición despertó de inmediato la suspicacia de muchos izquierdistas, puesto que Mora estaba por formular una denuncia formal contra PDVSA, por supuestos actos de corrupción cometidos en dicha estatal petrolera venezolana. Cabe señalar que Mora Márquez siempre ha sido un revolucionario irreverente de pensamiento crítico, que se ha caracterizado por actuar - en los últimos 45 años - con valentía contra las injusticias y los vicios que atentan contra la instauración de un estado socialista.

 

La indiferencia demostrada por el gobierno venezolano, en relación a la sospechosa desaparición de ALCEDO MORA, hizo que sus familiares, amigos, luchadores sociales, estudiantes, dirigentes políticos, cultores (…) integraran un bastión que lucha decididamente porque ALCEDO sea devuelto cuanto antes, tal y como se lo llevaron, es decir sano y salvo.

 

Hasta ahora no se tiene ninguna pista concreta que indique el paradero del referido dirigente revolucionario, razón por la cual cada día se suman más y más voluntarios a la noble causa denominada “OPERACIÓN ALCEDO MORA”; iniciativa que se propone unir esfuerzos en pro del rescate de MORA.

 

Por favor únete a nosotros!!! Apóyanos en twitter con la etiqueta #dondeestaalcedomora, y en facebook con la comunidad Alcedo Mora Márquez Desaparecido… o suministrándonos cualquier información que pueda ayudarnos a encontrar a MORA, a través del teléfono: 0414 891 95 60, o mediante el correo electrónico: colectivoalcedomora@gmail.com

 

Sobre el portal web "OPERACIÓN ALCEDO MORA":

Esta página web es un aporte del partido político PATRIA PARA TODOS (PPT), a través de la Coordinación Regional de Ideología del PPT FALCÓN

 

Tema: ¿Qué opinión te merece la desaparición del luchador social ALCEDO MORA?

alcedo mora

osvaldo leon | 20.05.2015


A la comisión por la justicia y la verdad caso Alcedo Mora
Por: Osvaldo León | Martes, 19/05/2015 10:22 AM | Versión para imprimir

Apreciados compañeros, siento un gran respeto por varios de los militantes que conforman la comisión por la justicia y la verdad, entre ellos por el compañero Antonio Arias varias veces prisionero en los gobierno del pacto de punto fijo y último prisionero revolucionario en las cárceles venezolanas, por la compañera Lídices Navas, de su entrega y convicción por la revolución continental, ella quien sufrió en carne propia el dolor, el gran dolor de compañera y madre de caídos en combate en el proceso revolucionario salvadoreño como combatientes guerrilleros del FMLN , de su compañero Cesar Guzmán (valoy) e hijo Cesar Guzmán, por las compañeras Marelis Márcano diputada y ex prisionera política y Lirisol Velázquez también diputada.

Me unen también a ésta comisión lazos de amistad con muchos combatientes de los 60, 70, 80 y 90, compañeros con militancia y sueños compartidos, muchos de ellos forman parte de las comisiones regionales.

Mi preocupación como militante revolucionario me hace escribirles sabiendo que es una comisión de revolucionarios que busca esclarecer las responsabilidades colectivas e individuales de la persecución, asesinatos, torturas y desapariciones de revolucionarios durante los gobiernos del pacto de punto fijo, gobiernos estos que representaron los intereses de la burguesía.
El caso que nos toca, es la desaparición del compañero Alcedo Mora, (bateria), militante del PRV RURTURA, quien vive en la ciudad de Mérida, el cual hizo varias denuncias sobre la corrupción de PDVSA, recibiendo amenazas, su desaparición al parecer compromete a varios funcionarios de la GOBERNACION DEL ESTADO MERIDA así como a varios cuerpos policiales, hechos estos denunciados por su familiares.

Hasta ahora tanto el defensor del pueblo Tarek Wiliam Saap como la fiscal general de la república solo han tenido un saludo a la bandera con este caso, por lo que es preocupante la actitud del alto gobierno, su indiferencia, indiferencia también de la organización donde milita, la cual hasta ahora no se le conoce denuncia pública, menos aún de su máximo dirigente el ex comandante Douglas Bravo.

No quiero pensar que hay militantes de primera y de segunda, es bueno recordar como en la décadas de los 60, 70, 80 y 90 con solo la persecución de un compañero se prendían las alarmas y de inmediato su denuncia, igualmente con la detención de un compañero, fuera cual fuera el grado de responsabilidad, así fue como me forme como militante.

Hoy la falta de solidaridad militante con el caso de Alcedo nos preocupa enormemente, por varias razones:

La primera de ellas es que no podemos permitir la práctica de las desapariciones, hecho que pondría en duda el carácter revolucionario del proceso, más aún por la profunda concepción humanista que asumió nuestro proceso bajo la bandera del comandante Chávez.

Segunda, el silencio de muchos compañeros, no solo de la comisión, sino compañeros que ocupan altos cargos, que vivieron en carne propia los rigores de la represión, y este silencio, compañeros, puede representar la pérdida de la solidaridad militante, lo que sería sumamente grave ya que no puede haber militancia revolucionaria sin solidaridad. El CHE afirmaba que la solidaridad hace posible una revolución, y definió la solidaridad como la ternura de los pueblos.

La tercera, es callar y no actuar por oportunismo, lo cual no creo que sea la postura de los y las compañeras y compañeros que militan en dicha comisión, conociendo el temple y militancia con la que se formaron en el combate por la emancipación de la humanidad.

En el proceso que vive nuestro país se han dado caso hasta ahora no resueltos, como el asesinato del cacique Sabino, los asesinatos de centenares de campesinos que luchan por el derecho a las tierras, de decenas de trabajadores asesinados por el sicariato patronal, por la muerte de estos compañeros no solo hay un silencio por parte del gobierno sino también una manipulación mediática, con la cual tratan de justificar estos crímenes.

Hoy un grupo de valiosos compañeros que han asumido la denuncia de la desaparición de ALCEDO MORA , se han planteado constituirse en comité de solidaridad, espero compañeros que la comisión por la verdad asuma la vanguardia de este caso, como también el combate para que nunca más en estas tierras de insurgencia y libertad se den casos de desapariciones

Solidaridad con Alcedo Mora "Bateria"

Germán Piñero | 17.05.2015

Que regrese a la luz y a la lucha!

Comunicado para Suscribir por ALCEDO MORA MARQUEZ

Darío Gómez (Secretario de Ideología del PPT Iribarren) | 17.05.2015

TERCER EJÉRCITO
Porque somos custodia de lo que vendrá
Nadie imagina el guardián que llevamos
Colgados en la sien
Yo envío esta hoja mojada como apuesta
Mortal
En medio de la gran oscuridad
Alzada a 500 metros sobre el nivel del dolor
Nuestro presagio cabalga
Dentro de una espesa llanura
Protegidos desde algún lugar
Por alguien que no ve
Nos queda poco tiempo
Y algo indescifrable nos invita a no morir
Tarek Williams Saab
Si algo distinguió a la llamada democracia representativa, esa que surgió del “Pacto de Nueva York”, conocido luego como “Pacto de Punto Fijo” fue la institucionalización de la más feroz y poderosa maquinaria represiva como expresión de la cultura pentagonista. Cultura en la que se formo toda una generación de militares y policías de América Latina en la prédica anticomunista, antipopular, antinacional. Por allí pasaron más de sesenta mil militares y policías latinoamericanos. En el caso concreto de Venezuela se calcula más de tres mil militares y policías que van a la escuela de formación en el canal de Panamá, conocida como Escuela de las Américas y en los propios Estados Unidos. Por esta escuela, hoy conocida como Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad han pasado militares y policías de conocida relevancia por sus crímenes contra la humanidad. En ese lugar, se estreno y adiestro en métodos de tortura, asesinatos y represión a los más prominentes represores de la Venezuela cuarta republicana. He allí donde debemos buscar el sustracto ideológico de aquellos policías y militares que desde la oposición y el gobierno se oponen al desarrollo y construcción del socialismo.
Si bien es cierto que desde el año 2004 Venezuela, dejo de enviar a militares y policías al Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad ubicada en Fort Benning en Columbus –Georgia, no es menos cierto que su cultura aun incide en la mentalidad de algunos jefes militares y policiales activos y “retirados” que se autodefinen “chavistas”. Por esa escuela pasaron los generales que se “levantaron” contra el proceso bolivariano el 11 de abril 2002 y quienes lo hicieron desde plaza Francia en el este caraqueño. Incluso algunos de ellos lo hacen después de haber jurado fidelidad al gobierno bolivariano y al comandante Chávez.
De la escuela del pentágono llega a nuestro país uno de los métodos represivos utilizados en la campaña anticomunista y antipopular durante los gobiernos de AD y Copei , tal como lo fue la figura del desaparecido, método “…que fue posteriormente utilizado ampliamente por las dictaduras del cono sur en la llamada ´Operación Cóndor´, es la figura del ´desaparecido´ político, que tal como alguna vez lo señalara José Vicente Rangel, tiene la característica de anular, con la misma acción, no solo la voluntad del propio desaparecido sino también la de sus relacionados quienes, ante la humana esperanza, siempre viva, de la recuperación de su familiar o amigo, dejan de participar en la lucha directa para dedicarse por entero a la inútil búsqueda.”(1).
Negándonos férreamente a que esta oprobiosa política de los desaparecidos se intente instalar en un gobierno producto de las luchas históricas del pueblo bolivariano, EXIGIMOS al presidente Nicolás Maduro, al presidente de la AN Diosdado Cabello, al “camarada” Fernando Soto Rojas, a los diputados por el Estado Mérida, especialmente a Diógenes Andrade y Guido Ochoa, a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, al defensor del pueblo Tareck Williams Saab y al periodista José Vicente Rangel Vale (- quien en el pasado se caracterizo por su valiente denuncia a la feroz política del desaparecido -) a que se pronuncien públicamente ante la desaparición forzada de nuestro amigo, camarada y hermano de lucha revolucionaria Alcedo “Batería” Mora Márquez. No permitamos que este gobierno bolivariano y chavista sea manchado por sujetos impregnados por la cultura pentagonista quienes pretenden revivir la figura del desaparecido político bajo la excusa de callar al que “hable pistoladas o pazjuatadas” – que como dicen en mi pueblo “no es lo mismo pero es igual”.
Nosotros, los abajo firmantes EXIGIMOS QUE APAREZCA VIVO el poeta, militante de los sueños y luchador REVOLUCIONARIO DESDE 46 AÑOS EN EL PRV-RUPTURA –TERCER CAMINO ALCEDO “BATERIA” MORA MARQUEZ, porque lo contrario sería institucionalizar la violación de los derechos humanos, significaría darle campo abierto a los fascistas con apariencia democrática para que intimiden, persigan, apresen, torturen y desaparezcan a toda aquella persona que asuma enarbolar la bandera contra la corrupción, la bandera de la dignidad, del pensamiento crítico y entonces acusado de “hablar pistolada y pazjuatadas” sea víctima silenciosa de los resabios de la cultura pentagonista que “merodea” a la quinta republica.
ALCEDO “BATERIA” MORA MARQUEZ…VIVO SE LO LLEVARON… VIVO LO QUEREMOS DE REGRESO!!
___________________________________________________________________________________
1. Héctor A. Navarro D. en prefacio a “Desaparecidos. El rescate de los asesinados políticos de los años 60 en Venezuela” de Pedro pablo Linarez e Irakara Castillo.

Re: Comunicado para Suscribir por ALCEDO MORA MARQUEZ

Jesus CHINOLO Superlano | 17.05.2015

susscirbo vicepresidente de la cámara municipal de Iribarren y miembro del secretariado del PPT NACIONAL

Re: Re: Comunicado para Suscribir por ALCEDO MORA MARQUEZ

FRENTE CLASISTA ARGMIRO GABALDON DEL ESTADO LARA | 17.05.2015

IVAN PEREZ ORTIZ, VICTIMA LUCHADOR SOCIAL.
EULOGIO GALLARDO, LUCHADOR SOCIAL.
ANA MARIA MARENGO. DOCENTE Y MIENBRO DEL FRENTE

Re: Comunicado para Suscribir por ALCEDO MORA MARQUEZ

SINDICATO NACINAL FUERZA MAGISTERIAL DE LARA | 17.05.2015

DELFIN AMARO.
ALEXANDER LEON

Re: Comunicado para Suscribir por ALCEDO MORA MARQUEZ

Joan Karlo Díaz | 17.05.2015

Suscribe JOAN KARLO DÍAZ, Coordinador Regional de Ideología del PPT Falcón - Secretario General del PPT Paraguaná.

Alcedo Mora, angustia e impotencia

MssM | 17.04.2015

El silencio de los seres queridos es un dolor agudo en el alma, no queda más que la resignación y la búsqueda constante, el rezo, la meditación, las ganas de encontrarle sano y salvo, no hay palabras para los familiares y amigos que no pueden saber que pasó con este compañero.
Es muy extraño que desapareciera después de haber hecho estas denuncias de corrupción, me gustaría saber si el anunció solo por un mensaje de texto que lo buscaba el SEBIN o sí lo comunicó personalmente a otras personas, gracias

Re: Alcedo Mora, angustia e impotencia

JOAHAN MORA | 19.05.2015

SE LO PARTICIPO A SUS HIJOS Y HERMANOS, DIAS ANTES DE SU DESAPARICIÓN, COSA QUE PARECÍA EXTRAÑA YA QUE NO HABÍAN CAUSAS

IMPUNIDAD CERO

Leticia | 06.04.2015

IMPUNIDAD CERO

Recuerdo que en los 80, cuando éramos muchachos, una noche en que hacíamos unas pintas en solidaridad con Chile en las paredes de Mérida, llegó la policía y salimos en carrera. Alcedo Mora llegó al punto de encuentro pautado jadeando de la carrera que tuvo que pegar, pero contento. No lo habían agarrado los tombos y habíamos logrado hacer algunas pintas. Faltaba que llegara Luis Aché, la angustia y la preocupación crecían mientras pasaba el tiempo, que por tratarse de una espera donde la vida o la integridad estaban en juego, se hacía cada vez más larga. Pensábamos rápidamente en qué haríamos al día siguiente en caso de que estuviera preso. Llegó Luis y el alma nos volvió al cuerpo. Lo habían agarrado, pero no le encontraron nada y lo soltaron.

Nos seguimos encontrando en marchas, foros, encuentros, reuniones callejeras con el Fantasma y tantos otros. En el 2009 lo encontré en la Plaza Bolívar y me dijo que al día siguiente había una actividad en la que estaría el hijo de Sabino Romero y algunos otros caciques Yukpas. Pautamos un encuentro nacional con fecha posterior en el Tukuko. Irían dirigentes de todas partes del país, comunidades indígenas de diferentes pueblos para tratar el asunto de la territorialidad. Hubo una campaña terrible días antes del encuestro, diciendo que aviones colombianos sobrevolaban la frontera, que la frontera estaba militarizada, que nadie se acercara. Le pregunté si aún así iríamos y me dijo: “A mí no me enseñaron a retroceder”. Le respondí, “A mí tampoco”. Salimos desde Mérida en uno, de los dos autobuses que irían en principio, junto a dirigentes indígenas, estudiantiles y comunitarios. Fue el único autobús que llegó al Tokuko. Los demás habían suspendido el viaje. Caciques Yukpa de casi todas las comunidades y una delegación Barí esperaba por la gente que vendría de todo el país. Sin embargo la actividad se desarrolló como estaba prevista y se entregó un documento al MPP para el Ambiente, rechazando la demarcación que habían hecho y donde les quitaban una franja importante de territorio.

A Alcedo Mora, siempre lo encontré de la mano con las causas justas justas, con las causas nobles, ha sido un fiel luchador por la instauración de la justicia y la equidad, ha sido un consecuente perseguidor de la alegría para tod@s. No se ha dejado engolosinar jamás con cargos y prebendas, nunca dejó de denunciar, de fijar posición, de solidarizarse con el que lo necesitara. Su accionar se ha desenvuelto siempre en linea recta hacia la consecución de “la transformación de la sociedad hacia una vida más humana y sincera.” Desde su sinceridad, desde el hecho contundente y nefasto de su desaparición, veo las decenas de líderes estudiantiles que desde los 80 a esta parte han hecho carrera política sucumbiedo ante el halago, la remuneración privilegiada y los cargos rimbombantes, desde donde cuidan sus intereses personales. Alcedo Mora se levanta como dedo que acusa las desviaciones de quienes un día militaron con él. Como un gesto de reivindicación con el pueblo, con su papel histórico, con lo que les quede de solidaridad, deben encontrarlo vivo y devolverlo al lugar que le corresponde; Junto a su familia y junto al pueblo.

Según sus palabras y su accionar, Alcedo Mora NUNCA ha escatimado esfuerzos para convocar a la unión para que “cada uno, cada colectivo, cada pueblo, en una sola acción de la unidad motora, sea capaz de derribar los muros, para producir la síntesis, de las nuevas jornadas de luchas que debemos iniciar como una eclosión de tempestades, contra este obstinado tiempo vergonzoso del mundo globalizado, donde los seres somos sometidos sin probidad alguna al Estado, al capital, a las leyes y a la vileza del infortunio de los hombres, que emana del poder.” Es hora de unirnos, para evitar que se reedite el secuestro como figura represiva, en la Quinta República.

No podemos aceptar que en una República signada por la solidaridad y el respeto a los derechos humanos haya un desaparecido. Sería un precedente funesto que augura el final de la Revolución Bolivariana. Exigimos contundencia en las acciones vinculadas con la búsqueda y localización de Alcedo Mora.


Pusilánimes acomodaticios
traidores al rojo vivo de sus intereses.
Ustedes que saldrán volando, que saldrán corriendo
que ya se rindieron hace siglos
porque tienen huevos de plastilina y alma de cancerbero.
Ustedes los emperifollados, los que negociaron al pueblo
por cómodas poltronas,
A ustedes les hablo.
¿Dónde está Alcedo Mora?
¿Donde están los asesinos de Gisella Rubilar?
Los conozco por su mirada hueca
y ese balbuceo hediondo,
que apesta a negociación y rendición.
A ustedes, los servidos en bandejas de plata,
a ustedes los galardonados,
los tristes payasos de la felonía.
A ustedes les Pregunto:
¿Dónde está Alcedo Mora?
¿Donde están los asesinos de Gisella Rubilar?
Donde está el hombre que no se rinde
Dónde el asesino de la mujer que pone su pecho
para sembrar de paz su calle y su barrio.
Ustedes que no saben de lealtades, ni de valentía,
que tienen un panfleto por nombre.
Ustedes mismos son
¿Dónde está Alcedo Mora?
¿Donde están los asesinos de Gisella Rubilar?

¡ALCEDO MORA ES EL PUEBLO!
¡VIVO SE LO LLEVARON VIVO LO QUEREMOS!
Leticia Rojas

<< 1 | 2 | 3 | 4 >>

Nuevo comentario