Comunicado para Suscribir por ALCEDO MORA MARQUEZ

Darío Gómez (Secretario de Ideología del PPT Iribarren) | 17.05.2015

TERCER EJÉRCITO
Porque somos custodia de lo que vendrá
Nadie imagina el guardián que llevamos
Colgados en la sien
Yo envío esta hoja mojada como apuesta
Mortal
En medio de la gran oscuridad
Alzada a 500 metros sobre el nivel del dolor
Nuestro presagio cabalga
Dentro de una espesa llanura
Protegidos desde algún lugar
Por alguien que no ve
Nos queda poco tiempo
Y algo indescifrable nos invita a no morir
Tarek Williams Saab
Si algo distinguió a la llamada democracia representativa, esa que surgió del “Pacto de Nueva York”, conocido luego como “Pacto de Punto Fijo” fue la institucionalización de la más feroz y poderosa maquinaria represiva como expresión de la cultura pentagonista. Cultura en la que se formo toda una generación de militares y policías de América Latina en la prédica anticomunista, antipopular, antinacional. Por allí pasaron más de sesenta mil militares y policías latinoamericanos. En el caso concreto de Venezuela se calcula más de tres mil militares y policías que van a la escuela de formación en el canal de Panamá, conocida como Escuela de las Américas y en los propios Estados Unidos. Por esta escuela, hoy conocida como Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad han pasado militares y policías de conocida relevancia por sus crímenes contra la humanidad. En ese lugar, se estreno y adiestro en métodos de tortura, asesinatos y represión a los más prominentes represores de la Venezuela cuarta republicana. He allí donde debemos buscar el sustracto ideológico de aquellos policías y militares que desde la oposición y el gobierno se oponen al desarrollo y construcción del socialismo.
Si bien es cierto que desde el año 2004 Venezuela, dejo de enviar a militares y policías al Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad ubicada en Fort Benning en Columbus –Georgia, no es menos cierto que su cultura aun incide en la mentalidad de algunos jefes militares y policiales activos y “retirados” que se autodefinen “chavistas”. Por esa escuela pasaron los generales que se “levantaron” contra el proceso bolivariano el 11 de abril 2002 y quienes lo hicieron desde plaza Francia en el este caraqueño. Incluso algunos de ellos lo hacen después de haber jurado fidelidad al gobierno bolivariano y al comandante Chávez.
De la escuela del pentágono llega a nuestro país uno de los métodos represivos utilizados en la campaña anticomunista y antipopular durante los gobiernos de AD y Copei , tal como lo fue la figura del desaparecido, método “…que fue posteriormente utilizado ampliamente por las dictaduras del cono sur en la llamada ´Operación Cóndor´, es la figura del ´desaparecido´ político, que tal como alguna vez lo señalara José Vicente Rangel, tiene la característica de anular, con la misma acción, no solo la voluntad del propio desaparecido sino también la de sus relacionados quienes, ante la humana esperanza, siempre viva, de la recuperación de su familiar o amigo, dejan de participar en la lucha directa para dedicarse por entero a la inútil búsqueda.”(1).
Negándonos férreamente a que esta oprobiosa política de los desaparecidos se intente instalar en un gobierno producto de las luchas históricas del pueblo bolivariano, EXIGIMOS al presidente Nicolás Maduro, al presidente de la AN Diosdado Cabello, al “camarada” Fernando Soto Rojas, a los diputados por el Estado Mérida, especialmente a Diógenes Andrade y Guido Ochoa, a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, al defensor del pueblo Tareck Williams Saab y al periodista José Vicente Rangel Vale (- quien en el pasado se caracterizo por su valiente denuncia a la feroz política del desaparecido -) a que se pronuncien públicamente ante la desaparición forzada de nuestro amigo, camarada y hermano de lucha revolucionaria Alcedo “Batería” Mora Márquez. No permitamos que este gobierno bolivariano y chavista sea manchado por sujetos impregnados por la cultura pentagonista quienes pretenden revivir la figura del desaparecido político bajo la excusa de callar al que “hable pistoladas o pazjuatadas” – que como dicen en mi pueblo “no es lo mismo pero es igual”.
Nosotros, los abajo firmantes EXIGIMOS QUE APAREZCA VIVO el poeta, militante de los sueños y luchador REVOLUCIONARIO DESDE 46 AÑOS EN EL PRV-RUPTURA –TERCER CAMINO ALCEDO “BATERIA” MORA MARQUEZ, porque lo contrario sería institucionalizar la violación de los derechos humanos, significaría darle campo abierto a los fascistas con apariencia democrática para que intimiden, persigan, apresen, torturen y desaparezcan a toda aquella persona que asuma enarbolar la bandera contra la corrupción, la bandera de la dignidad, del pensamiento crítico y entonces acusado de “hablar pistolada y pazjuatadas” sea víctima silenciosa de los resabios de la cultura pentagonista que “merodea” a la quinta republica.
ALCEDO “BATERIA” MORA MARQUEZ…VIVO SE LO LLEVARON… VIVO LO QUEREMOS DE REGRESO!!
___________________________________________________________________________________
1. Héctor A. Navarro D. en prefacio a “Desaparecidos. El rescate de los asesinados políticos de los años 60 en Venezuela” de Pedro pablo Linarez e Irakara Castillo.

Nuevo comentario